ProShell: solución de sistema nuevo y flexible para los sistemas de almacenamiento y recuperación
Rendimiento sistemático para sistemas de almacenamiento y recuperación y carros de transferencia
Conductix-Wampfler GmbH, una afiliada de Conductix-Wampfler Group, el fabricante líder mundial de sistemas de transmisión de energía eléctrica y datos para maquinaria móvil desarrolló una solución nueva y flexible para los sistemas de almacenamiento y recuperación. El perfil de soporte fabricado con una plancha de acero puede integrar los tipos de rieles conductores probados 0831 y 0812, y asegura un suministro confiable y eficaz del accionamiento y el sistema de control de sistemas de almacenamiento y recuperación con energía eléctrica y señales, como también recuperación fluida de la energía eléctrica.
ProShell protege el suministro eléctrico de manera más eficaz que los sistemas de plástico, lo cual aumenta su disponibilidad. Asimismo, la solución nueva se puede colgar a distancias superiores a los tres metros, lo que permite ensamblar con montajes de sistema directamente al sistema de estanterías. Además, la integración de sistemas de posicionamiento ópticos con unidades de sujeción en el perfil de soporte es posible y fácil. "Gracias a estas propiedades, ProShell es una solución de sistema que brinda al cliente la mayor flexibilidad con interfaces mecánicas inalteradas. Además, el diseño compacto tiene en cuenta la tendencia hacia los sistemas de cuatro o cinco polos por medio de conceptos de control nuevos", explicó Dieter Seidel, Director de la Gerencia de Productos de Conductix-Wampfler GmbH con sede en Weil am Rhein. La empresa también prestó especial atención al ensamblaje simple y rápido: ProShell se puede adaptar fácilmente a las aplicaciones de almacenamiento en gabinetes altos sin alterar el diseño. "En el caso de sistemas de almacenamiento y recuperación o carros de transferencia, el costo de ensamblaje tiene una gran importancia en particular con respecto al costo general. Por lo tanto, este punto en su desarrollo fue central para nosotros", remarcó Seidel.
La mayor flexibilidad para una mayor eficiencia energética
ProShell integra los rieles conductores probados 0831 y 0812 de Conductix-Wampfler. Para poder cubrir un espectro lo más amplio posible de especificaciones eléctricas (32 A a 400 A) con el mismo sistema, con espacio de instalación e interfaces mecánicas simultáneamente inalterados para el sistema de almacenamiento y recuperación, y el sistema de estanterías, se necesita el uso de distintos rieles conductores y materiales conductores como el acero, el cobre o el aluminio. "Para lograr largos pasillos de almacenamiento con corrientes nominales de hasta 400 amperios con solo una alimentación eléctrica, también son importantes las secciones transversales más grandes de rieles conductores con bajos valores de resistencia y, por lo tanto, menores caídas de tensión", recalcó Seidel. Estos cobran más importancia en términos de eficiencia energética. Por lo tanto, cada vez son más los proveedores que ofrecen soluciones para la recuperación de energía en el funcionamiento de generadores para sistemas de almacenamiento y recuperación, lo cual reduce los costos operativos y anticipa pautas internacionales futuras para cumplir con valores límites de eficiencia.